Junta de Subastas erró al no considerar un documento omitido de la copia física de una oferta, pero incluido en su versión electrónica

Junta de Subastas erró al no considerar un documento omitido de la copia física de una oferta, pero incluido en su versión electrónica

El Tribunal de Apelaciones confirmó una resolución de la Junta Revisora de Subastas de la Administración de Servicios Generales la cualrevocó una adjudicación por parte de la Junta de Subastas de la ASG a WF Computer Services, Inc.

La Junta de Subastas adjudicó un contrato a WF para proveer escáneres portátiles a la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, luego de determinar que la propuesta de Computer INN no representaba el mejor valor para el Gobierno, aunque esta ofreció el menor precio y tiempo de entrega.

La decisión de la Junta de Subastas descansó en que Computer INN no cumplió con los siguientes requisitos: (1) someter una carta de fabricante que los certifique como técnicos autorizados; (2) ofrecer una garantía “on site”, y (3) que los escáneres incluyeran puertos USB 3.0.

La Junta Revisora de Subastas de la ASG revocó la adjudicación y procedió a adjudicar el contrato a Computer INN. Sobre el primer incumplimiento señalado por la Junta de Subastas, la Junta Revisora concluyó que, aunque Computer INN no sometió la carta requerida con la copia física de su oferta, sí la sometió en la copia electrónica. Así, la Junta Revisora entendió que la Junta de Subastas erró al no considerar el documento sometido electrónicamente.

De igual forma, la Junta Revisora rechazó los otros dos alegados incumplimientos ya que Computer INN sí ofreció la garantía requerida y los escáneres ofrecidos por esta cumplían con las especificaciones del pliego de subasta, según enmendado.

Aunque inicialmente ordenó la paralización de la adjudicación hasta que se dilucidara el recurso de revisión, el Tribunal de Apelaciones eventualmente coincidió con la Junta Revisora.

El TA rechazó atender un planteamiento adicional levantado por WF ya que el mismo descansaba en documentos que no formaban parte del expediente administrativo.

Por último, el TA no encontró razón para intervenir con la conclusión de la Junta Revisora de que la oferta de Computer INN representaba el mejor valor para el Gobierno, ya que dicha oferta representaba el menor costo a la misma vez que cumplía con todos los requisitos del pliego de subasta.

Previous
Previous

Improper Buy American Act Waiver Leads to Successful Bid Protest The Buy American Act requires that federal agencies only procure domestic materials

Next
Next

Sociedad licitadora incumplió al no estar registrada en el RUL y SAM de forma independiente a los socios que la componen